Un motorista de 40 años falleció ayer en la CV-853, la carretera que une Elche y La Marina, en un accidente en el que se vio implicado otro turismo, cuyos ocupantes no sufrieron daños de gravedad, según informaron fuentes policiales. El suceso tuvo lugar alrededor de las 19.15 horas, cuando, por causas que se investigan, se produjo el choque entre la moto y el turismo. Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente se desplazó hasta el lugar del accidente para asistir al herido. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, que estuvo más de 30 minutos tratando de recuperarlo, finalmente, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil de Tráfico, que asumió la investigación del suceso, será quien determine las causas en las que se produjo el fatal desenlace. Los agentes también controlaron la congestión del tráfico a causa del siniestro, que se produjo llegando a la pedanía ilicitana de La Marina, en una hora con un tráfico relativamente denso al coincidir con la salida de su puesto laboral de muchos trabajadores, por lo que hubo atascos puntuales.

Los motoristas son el colectivo más vulnerable en cuanto a accidentes de tráfico se refiere. No en vano, de los tres fallecidos que se registraron en Elche el año pasado por parte de la Policía Local, dos fueron motoristas. Además, en el último año, también falleció un motorista en otra vía autonómica, por lo que desde las autoridades policiales recuerdan la importancia de extremar la precaución al volante, para minimizar al máximo los riesgos y evitar este tipo de incidentes fatales.

El tráfico quedó restituido poco después de las 20.30 horas, cuando se retiró el dispositivo sanitario y se procedió a la limpieza de la calzada, con el fin de restablecer la circulación con normalidad en la zona donde se produjo el accidente.