El Partido Socialista ha activado la maquinaria con la creación de un plan de afiliación para ensanchar la militancia en la agrupación de Elche, tras tomar Alejandro Soler las riendas de los socialistas.

El objetivo es duplicar el número de militantes que actualmente está en algo más de 500 personas. El plan de afiliación que viene incorporado en el plan de trabajo de la ejecutiva y que está coordinado por el secretario de afiliación y atención a militantes, Ximo Trigueros, consiste en dos vertientes; por un lado se está empezando a mantener contacto telefónico personalizado con aquellos militantes que se dieron de baja en los últimos años en el partido por diversas razones, animándoles a que recuperen la militancia y se incorporen a los distintos grupos sectoriales para construir el discurso político del partido; y por otra parte, se alienta a los actuales militantes a que afilien a un conocido a la formación, con fin de implementar mayores cotas de participación política en las actividades orgánicas e institucionales.

El atleta ilicitano Juan Carlos Esteso dio ayer el paso de incorporarse al Partido Socialista de Elche como militante. El deportista recibió la bienvenida al partido por parte del secretario general, Alejandro Soler quien destacó que "conocí a los hermanos Esteso cuando llegué al Ayuntamiento de Elche con 22 años de edad y Juan Carlos y Pedro 17 con años".