15 de mayo de 2018
15.05.2018

Ecologistas llevarán el plan de reforma de la planta de basuras ante la UE

Margalló-Ecologistes en Acció reprocha al Ayuntamiento que el proyecto no haya salido a concurso público

16.05.2018 | 13:37

Margalló-Ecologistes en Acció se plantea ya llegar hasta la Comisión Europea para denunciar ante la reforma de la planta de residuos de Els Cremats de Elche. El colectivo comunicó ayer su intención de poner en conocimiento de la Unión Europea la adjudicación del contrato para modernizar las instalaciones por más de 15 millones de euros. No es la primera vez que la agrupación muestra su rechazo a las obras de la planta de basuras. Los ecologistas han presionado incluso al Consell para paralizar la reforma, que arrancó la pasada semana, al considerar su presupuesto «desmesurado».

Sin embargo, no solo la inversión lo que han reprochado desde este colectivo, sino también la fórmula para realizar las obras. Afean que la reforma se haya justificado mediante una modificación del contrato con la unión temporal de empresas concesionaria de la gestión de dicha planta. «De esta forma, se ha eludido lamentablemente el someter dicho proyecto a proceso de exposición pública, así como el tener que solicitar una nueva autorización ambiental integrada», subrayaron desde el colectivo.

En este sentido, desde Margalló también han vuelto a cargar contra una obra pública realizada sin sacar un concurso público. Algo que, según la entidad, imposibilita de esa manera «el abaratamiento del coste de esa modificación, lo que a buen seguro repercutirá en la ciudadanía». Los ecologistas han criticado también la gestión del Ayuntamiento. Consideran al Consistorio ilicitano responsable en este asunto, pues el voto de Elche es mayoritario en el Consorcio de Gestión de Residuos del Baix Vinalopó, donde están representadas otras localidades que hacen uso de las instalaciones. Desde Margalló, en este sentido, incidieron en que el Ayuntamiento ha hecho posible que este proyecto saliera adelante, «volviendo a beneficiar en una decisión de calado a la concesionaria de limpieza de Elche».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine