La consellera de Sanidad, Carmen Montón ha anunciado esta mañana que la unidad de Cirugía Maxilofacial solicitada por el Hospital General de Elche entrará en funcionamiento después del verano, después de haber aprobado su puesta en marcha. De esta forma, los pacientes de este departamento evitarán tener que desplazarse a San Juan para ser operados. El Hospital General estima que, de esta forma, podría atenderse a cerca de 100 pacientes al mes, lo que equivale a 1.200 al año.

Carmen Montón y realizado este anuncio en el marco del acto de inauguración de la celebración del 40 aniversario del Hospital General de Elche, que inicia hoy la conmemoración de esta efeméride. El centro abrió sus puertas el 6 de mayo de 1978. Durante la jornada de hoy, se ha echado la vista atrás para analizar todos estos años de historia.

La consellera ha puesto el foco en la inversión de 10 millones de euros que se destinarán esta legislatura para la renovación de infraestructuras, reforma del Hospital y otras necesidades. Sobre otras infraestructuras incluso con más historia, como el centro de salud de San Fermín, con 60 años a sus espaldas sin que haya sido reformado, ha señalado que "se estudiará", pero que, con el montante económico destinado hasta ahora, no tiene cabida para esta legislatura. En cuanto al segundo centro de salud de Altabix, ha recalcado las buenas relaciones con el Ayuntamiento de Elche a la hora de gestionar la cesión del solar que albergará en un futuro este inmueble, que de nuevo tendrá que esperar, a menos a corto y medio plazo.

El acto de celebración también ha servido para homenajear al personal médico que estuvo al frente de las instalaciones en su apertura, y que tanto han contribuido en el legado sanitario que han convertido al hospital en lo que es hoy en día. De hecho, se han entregado 70 diplomas a trabajadores que, incluso hoy en día, siguen desarrollando su labor en el Hospital General.