La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá durante los días 8, 9 y 10 de junio la cuarta edición del Olympia Amateur Spain, el evento de fisioculturismo y fitness más importante de Europa a nivel amateur, según se indica en una nota de prensa remitida por IFA.

Se trata de un fin de semana “donde se darán cita los mejores atletas de Europa y del Mundo que tienen como objetivo conseguir la anhelada tarjeta profesional otorgada por la IFBB Pro League".

Desde la organización apuntan que ya hay inscritos más de 400 atletas mundiales, así como 60 profesionales del culturismo. Además, la acogida internacional del evento ha resultado todo un éxito, aseguran, al contar con deportistas de Europa, Asia, América y Oceanía, según siempre la citada nota.

Del mismo modo, se esperan miles de visitantes, según manifiesta Emilio Martínez, promotor del evento, quien comenta que “pese a ser la primera vez que se hace en la provincia de Alicante, esperamos que durante los días que estemos en la Institución Ferial Alicantina nos visiten miles de personas”.

Olympia Amateur Spain está formado por dos eventos diferenciados, que son Mr Olympia Amateur para el público que opta a convertirse en profesional, y el IFBB Verónica Gallego Classics Pro, para los atletas profesionales.

Mr Olympia Amateur

Por primera vez, la provincia de Alicante acogerá este campeonato amateur donde los participantes competirán por conseguir el carné de profesional del culturismo: la IFBB Pro Card. Para ello lucharán en ocho categorías distintas cuyos tres finalistas conseguirán la prestigiosa tarjeta, otorgando la organización un total de veinticuatro de éstas.

Cabe recordar que el actor, empresario y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger logró en Estados Unidos siete victorias en la competición de Mister Olympia, entre 1970 y 1980, convirtiéndose así en un icono de este deporte

Verónica Gallego Classics Pro

El evento esper reunir en cualquier caso a los mejores profesionales de este llamativo deporte a nivel profesional, donde los profesionales IFBB PRO españoles se darán cita para lograr puntuar y clasificar para el Mr. Olympia de Las Vegas de este año 2018.

Avalada por la IFBB PRO League y auspiciada por la recién creada Federación Nacional de Fisicoculturismo y Fitness (FNFF) la I Edición del Verónica Gallego Classics Pro pretende convertirse en referente europeo a nivel profesional.

Exposición Comercial

En la zona reservada para exposición, los visitantes podrán conocer las últimas novedades del sector, donde durante tres días se darán cita las mejores empresas del sector del Fitness, nutrición deportiva y alimentación, maquinaria y equipos de entrenamientos, así como todo tipo de complementos deportivos, según siempre la mencionada nota de prensa.