n El plan de humanización de la unidad de Neonatos del Hospital del Vinalopó y del Hospital de Torrevieja, que comparten gestión, ampliará a partir de esta tarde su cartera de servicios con la posibilidad de que los hermanos de los bebés ingresados puedan conocer a los recién nacidos. «Es una pena que, con la ilusión que les hace a los niños, no puedan conocer a sus hermanos solo porque estén ingresados en el hospital», señala Natalia Méndez, la supervisora de Neonatos tanto del Hospital del Vinalopó, en Elche, como del de Torrevieja.

Así, se abrirán las puertas del servicio todos los sábados, a las 20.15 horas. Eso sí, solo para mayores de tres años, que son los más conscientes de que van a conocer a sus hermanos.

Estas medidas del plan de humanización se suman a otras impulsadas por el centro, como la posibilidad de que los padres y madres obtengan una habitación en el hospital durante las 24 horas para que las madres puedan realizar su programa de lactancia con normalidad, así como desarrollar el programa canguro, también conocido como el piel con piel. Además, las visitas a la unidad por parte de los padres y madres se pueden realizar las 24 horas al día, además de que está abierta la posibilidad de que el resto de familiares conozca a los bebés.

Natalia Méndez apunta que el objetivo es que los pequeños estén lo mejor atendidos posible, ya que, aunque el periodo de estancia media en la unidad es de apenas unos días, hay casos en los que se pueden alargar durante varias semanas.