El portal YOsalud, por el que los pacientes pueden acceder a su historial clínico, el resultado de las pruebas médicas y comunicarse con su médico de cabecera ha evolucionado en una app móvil que se ha presentado esta mañana en el Hospital del Vinalopó, impulsor de esta iniciativa. Así la aplicación deja al alcance la mano todas las gestiones tales como gestionar sus citas directamente desde el móvil, consultar sus antecedentes, aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías.

Chatear con el médico y enfermero de referencia es una de las posibilidades mejor valoradas por los pacientes, señalan desde el Vinalopó, que permite la resolución de dudas la resolución de dudas sin necesidad de desplazamiento. Otra de las grandes ventajas es que, a partir de ahora, los usuarios podrán descargar sus radiografías en sus dispositivos móviles y descargar los justificantes de asistencia médica directamente desde el móvil, sin necesidad de acudir al servicio de Admisión. También como novedad, el dispositivo móvil notificará a los pacientes en el momento en el que lleguen al hospital a qué consulta debe acudir sin necesidad de registrar su llegada en los cajeros de entrada.

Actualmente, YOsalud cuenta con más de 55.600 usuarios en el Departamento de Salud del Vinalopó que gestionan su cuadro médico a través de esta herramienta. 16.000 de ellos hacen uso frecuente de la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero, lo que ha supuesto un tráfico de más de 320.000 mensajes enviados y recibidos entre profesionales sanitarios y pacientes.