Con el objetivo de despertar entre sus jóvenes estudiantes el sentimiento de ciudadanos europeos, el IES Severo Ochoa de Elche ha estado durante las últimas semanas organizando una serie de actividades académicas y culturales, que tuvieron su punto culminante en la jornada de ayer, coincidiendo con la conmemoración del Día de Europa. Las actividades puestas en marcha por el centro educativo incluyeron la creación de un mural de gran tamaño, de más de 50 metros, con los dibujos de los alumnos, exposiciones, muestras fotográficas o una gymkana por las inmediaciones del instituto inspirada principalmente en motivos del viejo continente.

Esta iniciativa ha estado dirigida en gran medida a los alumnos de Secundaria, de tercero y cuarto de ESO, y ha formado parte de los dos proyectos Erasmus en los que está implicado el IES ilicitano. De hecho, en este mismo marco, estudiantes del Severo Ochoa han viajado recientemente a Grecia. Ayer fueron los alumnos más pequeños los que se encargaron de explicar el contenido de las exposiciones que han preparado durante las últimas semanas a los más mayores. Al margen de fomentar la conciencia europea, el centro educativo también ha puesto el foco en la relevancia del papel de la mujer, por lo que muchas muestras han tenido como protagonistas a diferentes colectivos femeninos, como el de las pioneras en el mundo del deporte o el de destacadas activistas transexuales.

Robots en el IES Torrellano

Por su parte, y dentro también de un proyecto Erasmus, alumnos del IES Torrellano elaboraron ayer un robot que pretende solucionar el problema de la enseñanza de la geometría a niños de cuatro y cinco años, a través de un cuento protagonizado por el propio robot.