El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha criticado hoy a Jesús Pareja, del Partido de Elche de "oportunista al apropiarse de las ideas que presentamos el pasado mes de marzo en el Centro de Congresos y en el pleno ordinario", tras anunciar su plan de peatonalización de la Corredora. La formación naranja se ha atribuido el plan presentado ayer públicamente por el socio minoritario del Gobierno local, que incluía una alternativa de reordenación del tráfico y de iluminación.

La sintonía entre las dos formaciones que han venido escenificando en los últimos meses posturas encontradas, sobre todo en los plenos municipales, ha empezado a diluirse. Desde Cs han reprochado, además, a Pareja que estuviera en la foto junto al alcalde y Mireia Mollà para anunciar el proyecto del tripartito y "ahora viene hacer suya la de Ciudadanos", ha señalado hoy el portavoz de la formación naranja, David Caballero.

"Ese proyecto del Partido de Elche no es más que un copia y pega de todo lo que se ha anunciado desde hace dos meses. De hecho, nosotros presentamos un modelo consensuado en el Centro de Congresos ante afiliados, simpatizantes, colectivos, comerciantes y placeros, y también expusimos el mismo contenido en la moción al pleno del 26 de marzo, que fue aprobada por mayoría", ha criticado Caballero, además de acusar a Pareja de "apropiación indebida".

La formación naranja asegura que ha defendido desde el pasado mes de marzo una imagen homogénea de las calles adyacentes y con una iluminación que siga un mismo patrón en todo el casco histórico. También apunta haber sugerido al tripartito que se debe dotar de un nuevo pavimento a la Plaza del Congreso Eucarístico y de actividades semanales. Además, se debe poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad, musealizando e iluminando con las nuevas tecnologías los principales valores arquitectónicos para hacerlos aún más llamativos.