La Policía Local de Elche detuvo anoche, alrededor de las 21 horas, a un hombre tras una intensa persecución por las calles de la ciudad. Al llegar a la calle Taronger, bajó del coche al quedar arrinconado, y simuló tener un arma de fuego, lo que puso en alerta a los agentes. Los agentes se pudieron en guardia, e instaron a que tirara la supuesta arma, aunque siguió amenazando a las patrullas, por lo que, tras garantizar la seguridad, se dieron dos tiros al aire a modo de advertencia para el detenido.

Sin embargo, el hombre no cedió, y emprendió la huida por las calles del barrio, hasta que los agentes lograron detenerlo, aunque no sin antes oponer una gran resistencia. La Policía Nacional sirvió de apoyo a los agentes locales, tratando de parar el vehículo del detenido.

Durante la persecución estuvo a punto de atropellar a varios peatones en las inmediaciones del barrio de San Antón, por lo que causó una gran conmoción en los alrededores. El suceso también causó un gran revuelo en las redes sociales, donde fueron muchos los que expresaron su alarma por lo sucedido.