La Diputación Provincial de Alicante, desde el área de Carreteras, va a llevar a cabo próximamente el acondicionamiento del camino CV-851 a San Felipe Neri, más conocido como la Vereda de Sendres. Este camino discurre entre los términos de Crevillent y de Elche casi a partes iguales. Estos trabajos van a suponer de momento una inversión de 239.372 euro,s con IVA incluido, de los que 117.292, el 49%, corresponden al término de Crevillent y los otros 122.08, y el 51%, al término de Elche, según se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de Crevillent.

Según ha explicado el alcalde crevillentino César Augusto Asencio, al ser caminos que unen varios municipios, la Diputación Provincial subvenciona estas obras preferentemente para facilitar la ejecución simultánea, ya que de lo contrario, por falta de acuerdo entre las prioridades de los municipio,s los caminos se quedarían sin hacer o a medias.

El Ayuntamiento de Crevillent ya realizó obras de mejora en 2007 en su tramo, ejecutando 6.864 metros con un ancho de entre 5,75 y 7 metros, y un coste de 137.656 euros. La Conselleria de Agricultura subvencionó el 60% del coste, con 82.539 euros. No obstante, se trata de un camino de mucho uso y, a pesar de que se hacen algunas reparaciones de mantenimiento, necesita de una actuación de acondicionamiento.

Asencio indicaba que es una conexión entre pedanías, de uso agropecuario, pero también general, de acceso al enclave medioambiental de El Hondo.

El proyecto ya lo ha redactado la Diputación Provincial y va a financiarlo mediante subvención con cargo al superávit del año 2017. Las obras podrán ser licitadas antes de acabar el año.

Por tanto, tal y como indicaba el alcalde de la localidad, "se trata de una buena noticia, ya que con el acondicionamiento de este trayecto mejorará el tramo de acceso que une tanto pedanías entre sí como la zona vial entre Crevillent y zonas de costa como, por ejemplo, El Pinet". Estas mejoras beneficiarán tanto a los usuarios habituales de la zona como a agricultores y visitantes de El Hondo, según la misma nota.

"Se trata de una buena actuación cuyas obras darán comienzo antes de que finalice este año, gracias a la subvención íntegra del coste de la Vereda de Sendres por parte de la Diputación", según las mismas fuentes.