El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha mostrado esta mañana su rechazo al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Literal (Pativel) que se aprobó el viernes por la Generalitat mediante un decreto dando así la espalda a los vecinos de la pedanía ilicitana de La Marina. Granero ha informado "que los vecinos se pusieron en contacto con nosotros hace unos días alarmados por esta aprobación ya que estaban a la espera de la contestación de sus alegaciones que nunca llegaron".

Granero ha señalado "que es un auténtico despropósito para nuestra ciudad que este Pativel se haya aprobado, además de que con ello se dará lugar a indemnizaciones millonarias a causa de la desclasificación del sector MR10 recogido en nuestro Plan General. Los afectados ya lo han anunciado en más de una ocasión incluso solicitando un informe jurídico que recoja las mismas y que nunca se ha realizado. Por tanto, se ha aprobado un Pativel que desprotege, que va en contra de nuestro Plan General y que además hipotecará a las futuras legislaturas de esta ciudad".

Por ello, el portavoz adjunto ha afirmado "que llevaremos una moción al próximo pleno del mes de mayo para que se rechace el Pativel y solicitando el ayuntamiento de Elche a que muestre su rechazo a este plan que conlleva indemnizaciones millonarias".

Vicente Granero ha recordado "que el Pativel ataca directamente a la ciudad de Elche, a la pedanía de La Marina y a sus sectores urbanísticos hipotecando el desarrollo social, urbanístico y turístico por un decretazo apoyado sin fisuras por el tripartito de Elche que no ha hecho nada para impedirlo. Al contrario, hicieron alegaciones para endurecer este plan más aún si cabe sin tener en cuenta las necesidades de vecinos y de la pedanía. Y todo ello sin que se haya llegado a resolver las alegaciones que mejoraran el Pativel".