La edil de Juventud, Teresa Macià, junto con el programador cultural de L´Escorxador, José Luís Mas, han presentado esta mañana la edición 21 de la Mostra de Cinema Jove d´Elx, que se desarrollará del 8 al 12 de mayo en el espacio escénico de L´Escorxador. Concretamente las proyecciones se efectuarán del 8 al 11 de mayo a las 21 horas.

"Se han presentado un total de 44 cortometrajes de los cuales 8 son ilicitanos. Los cortos tienen una duración máxima de 15 minutos y el objetico es impulsar a los jóvenes productores de España", ha señalado José Luís Mas, quien ha resaltado que este año ha habido más participación femenina que otros años.

"Es importante que se consiga ese empoderamiento femenino. Este año se han presentado 15 mujeres de las cuales han sido seleccionadas siete", ha resaltado Mas. La entrega de premios se realizará el 12 de mayo.

José Luis Mas ha presentado también la programación de L´Alternatiu, un ciclo de conciertos que se lleva a cabo en la terraza de L´Escorxador para fomentar la música ilicitana y en la que participa la concejalía de Juventud.

El viernes 18 de mayo actuarán Rota y Descosido y Rubén Cecilia. El 15 de junio actuarán Ludok Hiperborea. Por último, el 22 de junio, Luces de Neón y Santi García.

La programación para la temporada de primavera-verano del centre de L'Escorxador destaca por la celebración de eventos como conciertos o cine en la terraza del recinto como cada año.

José Luis Mas destaca lo "interesante de incluir en cada programación a algún artista internacional, como en este caso con el concierto de Les filles de Illighadad", un grupo de artistas nigerinas de folk rural.

Además de estos eventos, en el ámbito de la interpretación y la danza destacan las obras de To er mundo pal teatro, Atávicas, Costanza, Fábula o Extractos. En lo que respecta a los conciertos, L'Escorxador cuenta también con Battle Blue y para las fiestas de agosto Pivot, Perro, los ilicitano Los Manises, Ladilla Rusa y El último vecino, así como la celebración de los festivales Meed y Diversa, con la actuación de Las Chillers y Alternactiu. El centro también proyectará varias películas en su terraza durante estos meses, entre ellas Regreso al futuro, Viernes 13, La historia interminable o Dentro del Laberinto.

Para el público infantil, el centro cultural cuenta con varias actividades, entre las que destacan talleres sensoriales o la representación de Titirilandia se congela. También se podrá visitar exposiciones como la de "Comida para todo el mundo" en la Sala Lanart. La programación completa se puede descargar en la web del Ayuntamiento.