n Uno de los objetivos marcados en la asamblea que la patronal del sector de los componentes del calzado celebró recientemente en Elche es que las empresas apuesten por actualizar sus plantillas ofreciendo formación en nuevas tecnologías. Es por este motivo por el que la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado establece acuerdos de colaboración con centros formativos de la provincia. Uno de estos acuerdos lo ha sellado con el Colegio Salesiano San José Artesano de Elche, donde el próximo mes de junio se va a empezar a impartir un curso de iniciación al diseño industrial e impresión 3D.

El objetivo de estas acciones formativas es dar a conocer los programas de diseño industrial más utilizados en el sector de los componentes para el calzado, con el objetivo de que los trabajadores puedan adquirir unos conocimientos amplios sobre la materia.

Acciones de este tipo se consideran fundamentales en el sector para favorecer que las plantillas vayan incorporando progresivamente los conocimientos necesarios que lleven a que la implantación de la industria 4.0 en los procesos de producción pueda ser un éxito y mantener el nivel de producción actual.

El acuerdo firmado entre la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y el Colegio Salesianos San José Artesano también persigue la creación de una bolsa de empleo con perfiles aptos para incorporarse a la industria auxiliar.