Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La danza como medio de integración

Alumnos de Artes Cultura y Ocio realizan un flashmob con el fin de fomentar la igualdad y la inclusión social

La danza como medio de integración

Danza para fomentar el intercambio cultural y reforzar la integración social, gracias a un lenguaje universal que sirve como punto de unión entre diferentes colectivos. Este fue el objetivo del flashmob organizado ayer por la Asociación Artes Cultura y Ocio para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Un encuentro que se puso en marcha en colaboración con alumnos del colegio Mariano Benlliure, que tomaron la plaza junto a la rotonda de El Corte Inglés, en Pedro Juan Perpiñán, y que reunió a más de 600 niños y niñas para reivindicar la danza como lenguaje universal y como un derecho fundamental para todas las personas. Y es que, más allá de las diferentes capacidades de cada uno, la danza es un lenguaje universal con el que poder expresarse y aprender a comunicarse, y así se reivindicó ayer en una jornada festiva.

Se trata del tercer año que la asociación Artes realiza este tipo de encuentros, y, por primera vez, vencieron a la lluvia y disfrutaron de una soleada mañana para interpretar los dos temas escogidos este año: Don't Stop the Feeling, de Justin Timberlake, y Symphony, dos melodías muy actuales y que hicieron bailar no solo a los escolares, sino también a madres, padres, y hasta a abuelas y tías que acudieron al lugar. Todo con el fin de disfrutar del baile de una manera divertida y desenfadada, pero también reivindicativa. Y es que los alumnos de Artes, que cuentan con diversidad funcional de diferentes tipos, demostraron ayer que esta circunstancia no supone ninguna barrera a la hora de desarrollar las coreografías preparadas, y que todos los escolares de la asociación y del Mariano Benlliure, realizaron al pie de la letra. Se trata de un proyecto dentro de Artes cuyo objetivo es que «todos los niños y niñas del colegio se impliquen y los escolares con discapacidades se hacen visibles. También es importante que compartan espacios normalizados, para que se integren con el resto de la sociedad», apuntó ayer la presidenta de Artes, Juana María Sánchez.

De esta forma, la asociación pone la guinda al pastel en su proyecto de danzaterapia, que realiza con buena parte de sus alumnos, tanto dentro como fuera de las aulas. Y es que la de ayer no es la única representación que lleva a cabo la entidad, pues sin ir más lejos la pasada semana participó en la fiesta solidaria realizada en el Parque Empresarial de Elche, donde también llevaron sus coreografías para contagiar de música y baile a todos los asistentes, contribuyendo a la visibilidad del colectivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats