La Institución Ferial Alicantina acoge desde hoy hasta el lunes la gran fiesta de la gastronomía. IFA Acoge el certamen "Alicante Gastronómica. I Encuentro de forma de Vida Mediterránea" organizado por la Diputación de Alicante en colaboración con Cámara de Alicante, Casa Mediterráneo y la Institución Ferial Alicantina (IFA). Este evento reúne a los mejores chefs en una completa programación de actividades que incluye: catas, degustaciones, ponencias, masterclass y talleres infantiles.

En la inauguración el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, con el presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, Rafael Ansón, han anunciado la candidatura de la ciudad de Alicante para ser la sede la Academia de Gastronomía del Mediterráneo. Una decisión que se tomará dentro de unos meses en la entidad de la que forman parte ocho países, que son España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Siria y Líbano.

El anuncio se ha realizado esta tarde en un evento que reúne a cocineros de primera línea que hablarán de la cocina tradicional y la contemporánea, informarán sobre las cualidades saludables de los productos, introducirán al público en el mundo de la tecnología y la investigación gastronómica y enseñarán sus recetas y trucos de cocina.

Este encuentro pone de manifiesto el alto nivel y la variedad de la riqueza gastronómica que está representada en la feria por un buen número de productores, Denominaciones de Origen, restaurantes, empresas agroalimentarias, chefs y municipios que incluyen en su oferta turística el atractivo que supone la oferta gastronómica.

Una superficie de 14.000 metros cuadrados en la que se puede disfrutar de la gastronomía degustando, aprendiendo e informándose a través de actividades lúdicas y formativas.