Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por la falta de un abogado

El tripartito lleva medio año sin reunir a la junta gestora del Palmeral

El edil Antonio García asegura que este mes se convocará y que se ha pedido una solución a Recursos Humanos

La Ruta del Palmeral, a la espera de mejoras. matías segarra

La falta de un abogado municipal en el departamento del Palmeral del Ayuntamiento ha pasado factura. La junta gestora, que da voz a las asociaciones cívicas para abordar los asuntos referidos al Patrimonio de la Humanidad, acumula ya más de seis meses sin convocarse. Algo que ha denunciado la plataforma Volem Palmerar en su última reunión. Desde el equipo de gobierno lo achacan a la ausencia de un letrado específico en la Concejalía durante más de un año, por una baja.

Y es que, precisamente, ejercía como secretaria de la junta gestora la abogada asignada al departamento municipal, de ahí los retrasos en realizar una nueva convocatoria, según apuntó el edil Antonio García, quien precisó, además, que su labor se está apoyando, mientras tanto, con personal de otros departamentos municipales. Sin embargo, el concejal del área también reconoció que lo habitual es que la junta gestora se reúna cada tres meses. Algo que, según García, no ocurrió así durante el mandato del PP.

De cualquier manera, desde la plataforma Volem Palmerar sí que criticaron el retraso, pese a que las intenciones del actual Gobierno pasaban por realizar reuniones más frecuentes de la junta gestora. También acordaron desde el colectivo, por ello, solicitar una convocatoria en el menor tiempo posible y proponer la creación de una gerencia del Palmeral para coordinar las actuaciones entre las concejalías implicadas.

Por su parte, Antonio García apuntó que está previsto que durante este mes de mayo se reúnan tanto la comisión como la junta gestora del Palmeral. Al mismo tiempo, también aseguró haber pedido una solución sobre la plaza del letrado al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento ilicitano.

Mejoras

El tripartito se ha comprometido a empezar con la mejora de la limpieza y de las señales de los huertos que conforman la Ruta del Palmeral antes de este verano. Según Antonio García, se empezará por las zonas más próximas al núcleo urbano, como, por ejemplo, el Hort dels Pontos y Rogeta, donde se encuentran las ovejas en peligro de extinción. El objetivo es mejorar la cartelería, eliminar la basura y restaurar las puertas de los huertos. Para este año hay una partida económica para la Ruta del Palmeral de 50.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats