La Policía Nacional ha detenido a dos varones de nacionalidad cubana de 41 y 49 años acusados de sustraer presuntamente equipajes a viajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Los agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche fueron alertados a través de una denuncia de que ciertas personas posiblemente se estuviesen dedicando a sustraer efectos personales de los equipajes de los viajeros en las zonas de mayor afluencia del aeropuerto.

Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes corroboraron que se trataba de un grupo organizado compuesto por cuatro varones especializados en los hurtos al descuido.Modus Operandi

Dos de ellos accedían a la terminal por la segunda planta del aeropuerto y se dirigían directamente hacia los mostradores de facturación. Mientras uno distraía a los pasajeros que se encontraban en ese momento facturando, el otro sustraía los efectos que portaban. Rápidamente huían a bordo de un vehículo que les esperaba en el exterior con otros dos varones más en su interior.

De esta manera lograron sustraer el jueves 26 de abril, efectos personales del equipaje de dos pasajeros diferentes valorados en más de 3.500 euros. Siguiendo el mismo modus operandi, los mismos autores lograron sustraer el día 25 de abril en la recepción de un hotel de Castellón de la Plana, todos los efectos personales de un turista sin que se percatase, poniendo de manifiesto que se trataba de un grupo delictivo itinerante.

Mientras los agentes realizaban labores de prevención de hurtos en el aeropuerto y con la sospecha de que los presuntos autores regresaran para seguir cometiendo hurtos, es cuando los policías advirtieron la presencia de ambos en la zona de llegadas del aeropuerto merodeando en actitud vigilante hacia las pertenencias que portaban los pasajeros, por lo que de forma inmediata los agentes procedieron en la mañana del jueves 27 a su detención.

Los dos detenidos, acusados de dos delitos menos graves de hurto, un delito de hurto y otro de estafa, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Elche.

Los otros dos integrantes del grupo fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Hospitalet de Llobregat.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche.