El concejal de Limpìeza del Ayuntamient de Elche, Héctor Díez, ha presentado esta mañana los 22 contenedores accesibles que han comenzado a instalarse por primera vez en distintos puntos del municipio. El edil ha anunciado que a lo largo del presente ejercicio 2018 se van a ir incorporando nuevos contenedores accesibles.

"Estos contenedores cuentan con una boca inferior que permite a personas con movilidad reducida y que van en sillas de ruedas, a niños y personas mayores hacer uso de los mismos sin verse obligados a usar el pedal o levantar la tapa superior manualmente", ha indicado Díez que ha añadido que "con ello lo que pretendemos es facilitar las tareas cotidianas del día a día a las personas con diversidad funcional".

El edil ha indicado que la ubicación de estos nuevos contenedores se decide en base a informes de la concejalía de Bienestar Social. Además cumplen con la normativa de accesibilidad global y se han diseñado siguiendo los criterios marcados por la ONCE.

"El mayor empujón de incorporación de estos nuevos contenedores se producirá cuando se adjudique el nuevo contrato en 2019", ha apuntado el responsable de Limpieza quien ha añadido que "seguimos dando pasos hacia la mejora del servicio de recogida de limpieza".

Por otra parte, el concejal ha destacado que esta actuación es fruto del consenso entre el equipo de gobierno y Ciudadanos, algo que está permitiendo mejorar la ciudad, dotarla de mejores servicios y contribuir a la estabilidad política de la que se beneficia la ciudadanía.