Entre caras de satisfacción y de alivio. Así salieron ayer comerciantes y vecinos del centro de la reunión con el equipo de gobierno celebrada ayer por la tarde y convocada casi de un momento para otro. Se encontraron con una decisión que habían reclamado intensamente en los últimos meses, desde que se constituyeron en dos asociaciones, desde donde no habían escondido su rechazo a los planes del Ayutamiento.

«Estamos ilusionados por crear un proyecto de ciudad más ambicioso. Intentaremos llegar a un consenso y unificar todos los criterios», apuntó Jaime Javaloyes, integrante de la nueva Asociación de Comerciantes del Centro de Elche. Los vecinos de la calle Ángel y adyacentes se posicionaron en la misma línea. «Estamos satisfechos porque se nos ha tenido en cuenta y se nos tendrá en cuenta», apuntó la presidenta de la asociación, Raquel García, quien apuntó que se crearán reuniones de trabajo para consensuar el proyecto.

Por contra, desde la Nueva Asociación de Comerciantes del Centro (Nace), que se mostraron a favor del proyecto del Ejecutivo local, su presidenta, Raquel Sempere, insistió en la importancia de frenar las obras para acabar con las discrepancias generadas y la negatividad que envuelve la iniciativa del PSOE y de Compromís. De ahí que recalcaran la necesidad de retomar cuanto antes las obras.