El Gran Teatro acogerá mañana (20.30 horas, 5 euros) un concierto solidario a favor del Virgen de la Luz, en un acto benéfico que organiza el Rotary Club Elche-Illice. La actuación correrá a cargo de la orquesta «Com una guitarra», originaria de Elche y dirigida por Miguel García Ferrer. Durante su concierto, en el que contarán con el apoyo de un coro de alumnos del Newton College, ofrecerán un recorrido a los espectadores por la música de guitarra de todo el mundo, desde Cuba hasta Túnez, pasando por los sonidos de otros lugares, como Brasil, Irlanda, Reino Unido, China o España.

La recaudación del concierto de mañana tendrá el fin solidario de ayudar al colegio de educación especial Virgen de la Luz, en concreto a mejorar y acondicionar las instalaciones de su aula sensorial. Este espacio permite a los niños estar en contacto con músicas, texturas, luces y colores, lo que les ayuda a poder desarrollar de una forma más óptima su realidad sensorial y conocer mejor su propio cuerpo.

En la última reunión del Rotary Club Elche-Illice, que tuvo lugar la pasada semana, estuvieron presentes tanto la directora como la jefa de Estudios del colegio Virgen de la Luz, que expusieron de primera mano las dificultades por las que atraviesa el centro que ahora va a recibir un espaldarazo económico a través de la actuación en el Gran Teatro. La colaboración que mantienen ambas entidades viene de lejos y, sin ir más lejos, el Rotary organizó otro concierto el pasado año que permitió al colegio adquirir una cinta de correr y andar adaptada a los alumnos.

La orquesta que participa en este encuentro solidario, «Com una guitarra», ha cumplido sus primeros diez años de actividad artística y está formada por jóvenes con aptitudes para la guitarra. «Todas las colaboraciones que recibamos desde cualquier parte son importantes, para poder ayudar donde el dinero público no alcanza», asegura Salvador Sánchez Quiles, uno de los organizadores del concierto de mañana en el Gran Teatro.

Al margen de esta cita musical, el Rotary Club Elche-Illice organiza distintas actividades solidarias durante el año, como carreras deportivas o cenas benéficas, como la que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.