Un local abandonado en la calle Purísima de Torrellano ha causado un tremendo susto a los vecinos de la pedanía ilicitana cuando se ha venido a bajo esta mañana, con causas desconocidas. El inmueble, que se encontraba vacío, se ha derrumbado sin causa aparente, y, por suerte, no ha causado daños personales.

De hecho, lo que se ha desplomado por completo ha sido el techo, por lo que la fachada ha quedado intacta. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades del Parque Comarcal de Bomberos de Elche, que han revisado las viviendas colindantes para descartar que hubiese riego de colapso del resto de construcciones. También una patrulla de la Unidad Canina del Consorcio, para buscar entre los escombros posibles personas atrapadas, si bien, en el momento del derrumbe, no había nadie en su interior.

Tras descartar daños personales y que el resto de estructuras o corrían peligro, se ha acordonado la zona para garantizar la seguridad. La construcción ha atraído a decenas de vecinos, que querían comprobar en primera persona lo sucedido.