La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer y un hombre de 26 y 53 años, respectivamente, como presuntos autores del robo de seis palomos de competición del interior de una vivienda. Los ladrones contactaron al día siguiente con el dueño para exigirle un rescate económico por los animales.

El propietario alertó de la extorsión a 091 de la Policía, que puso en marcha un operativo con agentes de paisano para identificar a los sospechosos, según informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Para robar las aves, los presuntos autores accedieron a interior de la vivienda escalando por el muro que protegía el inmueble. El hombre y la mujer obtuvieron los datos del perjudicado, ya que las aves llevan en sus alas un sello con el teléfono y algún dato identificativo de su propietario, al tratarse de palomos de competición.

Gracias a la declaración verbal del denunciante, la Policía estableció un dispositivo policial compuesto por agentes de paisano en torno al lugar donde se habían citado para hacer el pago. Cuando acudieron los ladrones con una caja en la que se encontraban los animales, los agentes les dieron el alto y los detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda. Los dos palomos de competición están valorados en más de 2.000 euros.

La intervención fue llevada a cabo por efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la Policía Nacional en Elche. Los arrestados, de nacionalidad española, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia.