La firma concesionaria del nuevo proyecto del Mercado Central ha cargado hoy contra el equipo de gobierno. Aparcisa ha denunciado la falta de comunicación con el Ayuntamiento, tras haber pedido varias reuniones y tras haberse enterado por la prensa de la peatonalización de la Corredora. "Se acercan las elecciones y hay una cruzada entre varias asociaciones", ha recimindo Álvaro Gordillo, gerente de la empresa.

También han recriminado los refugios del edificio de abastos y el informe municipal que alerta del riesgo del proyecto en el Misteri. En su opinión, son argumentos que "utiliza el tripartito para paralizar el proyecto".

Desde la empresa han solicitado ahora nuevas reuniones con los técnicos municipales involucrados en el proyecto del Mercado Central para tratar de agilizar la construcción. Asimismo, el arquitecto de la firma ha elaborado un informe sobre el refugio que ha situado bajo la plaza de abastos. No han cerrado la puerta a hacer un acceso desde el parking, con lo que podría ser compatible el proyecto con la galería subterránea. Algo, que tendría que determinar en todo caso la Generalitat que declara Bien de Relevancia Local el partimonio de la guerra.

Han salido en defensa también del Misteri d'Elx. "El Misteri es sagrado y no se nos ocurre dañarlo", ha señalado Álvaro Gordillo, gerente de la empresa. Eso sí, han negado que el tráfico por la calle Major de la Vila del que alerta el informe municipal vaya a perjudicar al drama asuncionista. "Cuando se declaró Patrimonio de la Humanidad había tráfico y aparcamiento en la plaza de la Fruita", ha señalado.