El Centro de Congresos de Elche acoge hoy a más de 280 empresarios, directivos y emprendedores en el primer Congreso Go Blobal de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización, organizado por la Cámara de Comercio, y que ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde, Carlos González; el presidente de la Cámara, Juan Riera; y la directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, María Dolores Parra.

El alcalde ha destacado en su intervención que "el congreso se celebra en un entorno adecuado, Elche, una ciudad emprendedora e innovadora en la que las empresas de calzado están apostando por la internacionalización y la digitalización".

Por su parte, la directora general de Internacionalización ha recordado que aún está abierto el plazo para solicitar ayudas a la internacionalización e invitó a las empresas interesadas a darse prisa porque dicho plazo se acaba el próximo día 30.

El presidente de la Cámara de Comercio ha destacado, por su parte, la apuesta de la Cámara por Elche "porque en mi ánimo está darle la importancia que se merece y no va a ser el único evento que se va a hacer aquí".

Este congreso se desarrolla a través de ponencias y mesas redondas de la mano de profesionales para convertirse de esta forma en un punto de encuentro sobre internacionalización y conocer más de cerca las posibilidades que internet y la digitalización ofrecen para llegar más lejos en los negocios.

Los objetivos del congreso son concienciar a los directivos de pymes de la necesidad de utilizar información cualificada para el análisis y toma de decisiones estratégicas para la internacionalización, dar a conocer herramientas para la búsqueda de clientes, rastreo de competidores y monitorización de tendencias, e informar de prácticas en prospectiva y vigilancia de la innovación para la puesta en marcha de estrategias comerciales de éxito.