La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta 62 cursos de verano en la XIX edición de su programación en 15 sedes repartidas a lo largo de la provincia de Alicante entre los meses de junio a septiembre, entre los que destacan la construcción y uso de drones o la comprensión, prevención e intervención en casos de bullying, ciberbullying y violencia filio-parental.

Entre la extensa oferta universitaria destacan también cursos sobre la educación emocional para la prevención de la violencia desde la infancia, los aspectos claves del tratamiento jurídico de la inmigración en España, la inteligencia emocional a través del cuerpo o los mitos y tabúes de las terapias sexuales.

Además de otros relacionados con el empoderamiento y liderazgo con perspectiva de género, la intervención asistida con perros aplicada a colectivos de enfermedad mental, la introducción al desarrollo de personajes 3D para videojuegos, policía científica: de la escena del crimen al tribunal de justicia o los otros misterios que se enconden en el Misteri d'Elx.

La presentación de la nueva edición de los cursos de verano ha corrido a cargo del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad, Tatiana Sentamans, y el director de los Cursos de Verano, Enrique Conejero.

La diversidad temática incluye cursos de arte, derecho, criminología, política, educación, igualdad de género, videojuegos, economía o deportes.

Estos cursos se impartirán en los cuatro campus de la UMH -Elche, San Juan, Altea y Orihuela- las sedes de Alicante, Almoradí, Callosa del Segura, Castalla, Elche, Crevillent, Ibi, Monóvar, Novelda y la sede virtual CulturaUMHx.

En el proceso de diseño de la oferta de cursos se ha intentado equilibrar las necesidades y demandas desde la comunidad universitaria y las distintas sedes participantes.

En los cursos de verano 2017 participaron 1.323 alumnos. La UMH es la universidad de la Xarxa Vives que más cursos oferta y la segunda en estudiantes matriculados y aunque la mayoría de los participantes son estudiantes (un 55% tiene entre 18 y 24 años), más del 30% tiene más de 30 años.

El plazo de inscripción para los cursos, que tendrán una duración media de 25 horas, se abrirá el 26 de abril. El peso dentro de su programación de la tecnología refleja el enorme interés que desde la UMH se muestra por todas las materias que están relacionadas con la innovación, al margen de estar a la última en cuestiones de actualidad. EFE.