n La Cámara de Comercio de Alicante, con el apoyo del Ivace Internacional y fondos Feder de la Unión Europea, ha organizado el Congreso Go Global de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización, que se celebra hoy en el Centro de Congresos de Elche, y al que se han inscrito más de 280 empresarios, directivos y emprendedores. Se trata de una jornada de acceso gratuito, previa inscripción en la web www.congresogoglobal.com, que se desarrollará desde las 9.30 horas hasta las 18 horas, incluyendo café y almuerzo networking.

Este congreso se desarrolla a través de ponencias y mesas redondas de la mano de profesionales para convertirse de esta forma en un punto de encuentro sobre internacionalización y conocer más de cerca las posibilidades que internet y la digitalización ofrecen para llegar más lejos en los negocios.

Los objetivos del congreso son concienciar a los directivos de pymes de la necesidad de utilizar información cualificada para el análisis y toma de decisiones estratégicas para la internacionalización, dar a conocer herramientas para la búsqueda de clientes, rastreo de competidores y monitorización de tendencias, e informar de prácticas en prospectiva y vigilancia de la innovación para la puesta en marcha de estrategias comerciales de éxito.

Entre los ponentes del encuentro figuran Rost Torchinskiy, co-fundador de Webescuela-Escuela de Negocios Online y Marketing Digital de Barcelona; Julián Isla, Data and Artificial Intelligence Manager de Microsoft; Víctor Rodríguez, CEO Pinchaaquí-Google Partner; Gionvanni De Martins, del departamento de E-commerce de Suavinex; o Agustín Grau, de la EUIPO, entre otros.

Internet, la digitalización, la competencia y la creciente movilidad de las personas han cambiado las pautas y reglas del juego, y en el congreso se tratará de dar respuesta a las principales necesidades de las empresas.