La Fundación de la Sociedad Española de Diabetes ha otorgado el premio "José Antonio Hedo" a la trayectoria científica en investigación básica junior en Diabetes a la profesora del Área de Nutrición y Bromatología e investigadora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Paloma Alonso Magdalena. Alonso es, además, investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas del Instituto de Salud Carlos III.

Este galardón reconoce la labor investigadora de Paloma Alonso Magdalena sobre el papel que juegan los disruptores endocrinos en la etiología de la diabetes mellitus. Su trabajo ha puesto de manifiesto la importancia de la exposición a este tipo de contaminantes químicos cotidianos, sobre todo del Bisfenol-A en las alteraciones de la producción y secreción de insulina.

Sus trabajos han sido claves para que la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas clasificara, en junio de 2017, al Bisfenol-A como sustancia de alta preocupación por sus acciones como Disruptor Endocrino. Además, la profesora Alonso ha publicado más de cuarenta artículos internacionales sobre este tema y ha sido conferenciante invitada en congresos internacionales en Europa, África y Estados Unidos.

Por otra parte, el Departamento de Arte de la UMH, el Grupo de Investigación Massiva de la Universidad y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º han organizado la Segunda Jornada COMUNIC_A. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 25 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el aula 6 del edificio Atzavares del campus de Elche. Este encuentro pretende proporcionar una experiencia profesional a los estudiantes y crear sinergias y contactos que en el futuro pueden repercutir en colaboraciones profesionales.

El propósito de la Plataforma COMUNIC_A es poner en contacto el mundo profesional de la publicidad audiovisual con el entorno académico y los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual, a través de la promoción y desarrollo de prácticas académicas en las empresas asociadas a 361º y, también, mediante estas Jornadas.

Este acto es el colofón al trabajo de varios grupos de estudiantes que han realizado prácticas en empresas de publicidad durante los últimos meses, dentro del Programa de Prácticas COMUNIC_A y cuyo resultado, en forma de piezas publicitarias, se presentará al final de la Jornada. El desarrollo e implementación de la Plataforma COMUNIC_A ha sido dirigido y coordinado por los profesores de la UMH Mario-Paul Martínez Fabre y Vicente Javier Pérez Valero, con el apoyo del equipo docente e investigador del Área de Estética y Teoría de las Artes de la UMH y el Grupo de investigación Massiva.