Las urnas ya están repletas de votos. Un total de ocho colegios de Elche y dos de Crevillent celebran hoy las votaciones para escoger jornada escolar. Concretamente, las familias deciden si los centros pasan, o no, a la jornada continua, que ya está implantada en la mayoría de centros ilicitanos y crevillentinos. En la provincia votan un total de 28 colegios.

El mayor volumen de votantes se ha registrado a las 9 horas, cuando los padres han llevado a sus hijos a clase. Así lo atestiguaban en los colegios Luis Cernuda y Candalix, en el centro de Elche. La directora del Luis Cernuda, Mari Carmen Torres, ha destacado que "la jornada está desarrollándose con normalidad y buen ambiente". Así se espera que transcurra el día hasta el cierre de la urnas que algunos colegios de Elche han alargado hasta las 21 horas, para dar más posibilidades a los padres con obligaciones laborales.

"Es importante venir a votar" decía la madre Cristina Bazcuñana, que entregó su voto diferido esta semana. Esta madre indicó que "yo voy a votar a favor del cambio a la continua, porque pienso que no hay nada negativo". Otras familias se han mostrado a favor de conservar la jornada partida.

Para que se produzca el cambio a la jornada continua se debe contar con el voto favorable del 55% del censo de votantes.

En Elche se vota en los colegios Candalix, El Palmeral, Els Garrofers, Hispanidad, La Paz, La Vallverda, Luis Cernuda y Candalix. En Crevillent votan en los colegios Cardenal Belluga de San Felipe Neri, y en el San Luis Gonzaga de El Realengo.

Los que finalmente no votan son los colegios San Antonio de La Hoya y Las Bayas. El primero porque el proyecto no logró el respaldo del consejo escolar y el segundo porque el centro decidió aparcar el proyecto.

El primer resultado de la jornada lo ha dado el colegio Cardenal Belluga, de la pedanía crevillentina de San Felipe Neri. En este centro han votado ya todas las familias, un total de 21, que han dado su respaldo a la jornada continua. Concretamente, el 100% de los votos ha sido favorable al horario intensivo.