La Feria Andaluza regresa a Elche este fin de semana, y lo hace en su emplazamiento original, el aparcamiento de Candalix, donde empezó a instalarse el pasado lunes, cuando se prohibió el estacionamiento de vehículos en la zona, que se restablecerá cuando finalice el evento. La Comunidad Andaluza, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, ha organizado la feria, que abrirá sus puertas mañana jueves, a las 21.30 horas, con actuaciones de cante y baile.

Este año, como principal novedad, la feria deja las instalaciones del campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para regresar al aparcamiento de Candalix, con el objetivo de estar más próxima al centro de la ciudad, y que la afluencia de público sea mayor. Además, aprovechará el puente de mayo, y abrirá todos los días hasta el 1 de mayo, cuando será clausurada.

La presidenta de la Comunidad Andaluza-Casa de Andalucía de Elche, Carmen Serrano, explicó ayer que «nuestro objetivo es que la feria vaya a más poco a poco, y este año hemos conseguido contar con cinco casetas que tendrán actuaciones todos los días». El año pasado la feria sólo contó con una caseta, y esta vez se ha conseguido que empresas y colectivos se vuelvan a sumar a la celebración, que perdió peso durante la crisis.

Uno de los atractivos de esta feria, además de la gastronomía típica andaluza, son las actuaciones de bailaores y grupos de bailes. Las actuaciones se sucederán durante todos los días en las diferentes casetas que se están instalando en Candalix.

La intención de la organización es contar en próximas ediciones con paseo de caballos y carruajes, y que se sumen nuevas casetas a las que se van a instalar este año.

Además de las casetas que se han empezado a instalar en el aparcamiento de Candalix, y que estarán abiertas al público, el evento también contará con varias atracciones de feria para dar más ambiente festivo a la ocasión, y que haya oferta para todos los públicos.