La Cámara de Comercio de Alicante, con el apoyo del IVACE Internacional y Fondos Feder de la Unión Europea, unen fuerzas para la organización del primer Congreso Go Global de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización que se celebra mañana en el Centro de Congresos de Elche y al que ya se han inscrito más de 280 empresarios, directivos y emprendedores. Se trata de una jornada única de acceso gratuito, previa inscripción en la web www.congresogoglobal.com que se desarrollará desde las 9.30 h hasta las 18.00 horas, incluyendo café y almuerzo networking.

Este congreso se desarrolla a través de ponencias y mesas redondas de la mano de los mejores profesionales para convertirse de esta forma en un punto de encuentro sobre internacionalización y conocer más de cerca las posibilidades que Internet y la digitalización ofrecen para llegar más lejos en los negocios.

Los objetivos del congreso son concienciar a las personas directivas de Pymes de la necesidad de utilizar información cualificada para el análisis y toma de decisiones estratégicas para la internacionalización, dar a conocer herramientas para la búsqueda de clientes, rastreo de competidores y monitorización de tendencias e informar de prácticas en prospectiva y vigilancia de la innovación para la puesta en marcha de estrategias comerciales de éxito.

Entre los ponentes del encuentro figuran: Rost Torchinskiy, Co-fundador Webescuela-Escuela de Negocios Online y Marketing Digital de Barcelona; Julián Isla, Data and Artificial Intelligence Manager de Microsoft; Víctor Rodríguez, CEO Pinchaaquí-Google Partner; Gionvanni De Martins, del departamento de E-commerce de Suavinex; ; Carlos González de Gioseppo, Mónica Castila de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Agustín Grau de EUIPO, Daniel Havilillo de Energy Sistem, Joaquín Ferrer, Responsable Inteligencia Competitiva de INESCOP; o Ángel Caballero, Vicepresidente Adjunto Transferencia Conocimiento del CSIC. También participa Rosalía Rosique de Pc Componentes.

Como moderador estará Anselmo Ríos de Redflexión Consultores, socio estratégico de la Cámara de Alicante en el ámbito de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización.

Internet, la digitalización, la competencia y la creciente movilidad de las personas han cambiado las pautas y reglas del juego. Considerar estos factores de oportunidad o amenaza depende de las empresas y sus directivos, de cómo se utilizan las mejores herramientas disponibles para comprender y catalizar los negocios de forma exitosa. Adelantarse a los cambios, prever escenarios de riesgo, encontrar nuevos nichos en mercados maduros, establecer alianzas estratégicas con competidores ó partners comerciales, considerar la marca un verdadero activo de marketing estratégico, entre otras, son actuaciones que forman parte ya del día a día en la empresa global. Conocimiento, innovación y cooperación son hoy claves para llegar más lejos.

El Congreso Go Global de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización trata de dar respuesta a todos estos temas en una jornada de máximo nivel con 7 ponencias, 2 mesas redondas, más de 10 especialistas en Inteligencia Competitiva y posibilidades de networking. #CinteligenciaAlicante