La Policía Nacional de Elche ha detenido a una pareja de 18 y 29 años de edad por contratar servicios de telefonía móvil , que habrían usurpado la identidad de varias personas para contratar servicios de telefonía móvil y adquirir móviles de alta gama a su nombre. La operación comenzó cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana fue alertada a través de la Sala de Emergencias del 091 de que una de las víctimas de las estafas estaba viendo al sujeto que usurpó su identidad.

Rápidamente se desplazaron al lugar varias dotaciones uniformadas y tras entrevistarse con el ciudadano este mostró la denuncia interpuesta días atrás en la que explicaba como había sido víctima del engaño por parte de una pareja que estaba en ese mismo lugar, por lo que otra de las dotaciones retuvo a la pareja señalada mientras se recababa toda la información sobre los sucedido.

El afectado manifestó a los policías que la pareja retenida le pidió, aprovechándose de las dificultades por las que estaba atravesando por encontrarse en paro, una fotocopia de su documentación personal y otra de su número de cuenta prometiéndole que le iban a conseguir un contrato laboral recogiendo fruta en el campo.

Unos días más tarde, la persona que se suponía que le iba a conseguir el trabajo le llamó y le dijo que tenía que acompañarlo a correos a recoger un pedido que había hecho a su nombre, a lo que la víctima tampoco dio demasiada importancia hasta que vio que el paquete venía con el logotipo de una compañía de telefonía móvil.

Al preguntarle por la procedencia y el contenido del paquete y no darle el detenido información alguna sobre el mismo, contactó con la compañía de teléfonos donde le dijeron que había contratado varios productos y los mismos llevaban aparejados dispositivos de un alto valor económico. Al continuar indagando, el perjudicado tuvo conocimiento de que esa práctica la había llevado a cabo con otras compañías.

Finalmente las patrullas que actuaron, tras registrar el vehículo de los arrestados, encontraron diversa documentación personal de diferentes personas y contratos de varias compañías de telefonía a nombre de terceras personas, por lo que procedieron a la detención de los dos implicados acusándoles de los delitos de falsedad documental y estafa por los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Los efectivos policiales advierten de la importancia de no revelar datos personales ni de identidad, y de denunciar cualquier sospecha ante las autoridades para evitar este tipo de casos.