El Centro de Salud Toscar, del departamento de salud del Vinalopó, ha preparado una semana repleta de actividades dentro de la Semana de la salud "Toscar en movimiento" con el objetivo de concienciar a pacientes y población en general sobre la importancia de las actividades de autocuidado de las personas para mejorar su salud, prevenir la enfermedad y evaluar síntomas y pequeñas dolencias.

"Todos los trabajadores del centro de salud nos hemos volcado para ofrecer a nuestros pacientes y población en general una oferta amplia de talleres, charlas y formaciones interesantes sobre cómo mejorar nuestra salud", explica el doctor Juan Vicente Quintana, coordinador médico.

Estas actividades han comenzado hoy lunes en el centro de salud Toscar con talleres prácticos de cuidados básicos del bebé, higiene bucodental infantil, manejo de inhaladores y stop al stress.

La defensa personal, envejecimiento activo, cuidados en la artrosis de rodilla o higiene personal son algunos de los temas que se irán abordando en las diferentes charlas que a lo largo de la semana los profesionales sanitarios del centro ofrecerán. Un paseo saludable, talleres de estiramientos y salud postural completan el programa de actividades.

"Las actividades programadas están abiertas a toda la población interesada que podrá participar de las actividades inscribiéndose previamente en el centro de salud, añade María Teresa Carceller, coordinadora de enfermería del centro.