El vicepresidente de Industry de Schneider Electric España, Josu Ugarte; el asesor en «management» y dirección de empresas Antonio Alemán; y el escritor y conferenciante Jesús Vega participarán el próximo martes, 24 de abril, en una jornada de internacionalización organizada por el Grupo Cooperativo Cajamar con el objetivo de analizar, junto a empresarios de Elche, las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados exteriores.

El evento cuenta con el apoyo de Elche Parque Empresarial, entorno en el que se ubica la sede el Grupo Soledad, donde se celebrará la sesión a partir de las 18.45 horas. Con el título de «Globalización desde una nueva visión, los retos presentes y futuros», los ponentes, además de exponer las oportunidades de negocio en los mercados internacionales, reflexionarán sobre la mejor estrategia para acceder a los mismos.

En concreto, Josu Ugarte abrirá el turno de intervenciones ofreciendo a los asistentes su visión de la globalización y explicará cómo las pequeñas y medianas empresas deben hacer frente a este fenómeno.

Antonio Alemán, por su parte, abordará las consideraciones estratégicas y organizativas que se deben plantear en el seno de las empresas antes de internacionalizar su producto o servicio, más allá de si es susceptible de ser exportado o no.

Y, por último, Jesús Vega explicará por qué la internacionalización es el camino más corto para ser mayor y mejor empresa, y abordará los retos para lograrlo.

Las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar están estrechamente vinculadas a la internacionalización, una actividad más ambiciosa que la exportación, ya que incluye también establecerse y vincularse en el mercado de otros países.

Dado que esta decisión requiere de conocimiento, especialización y, sobre todo, de apoyo y colaboración de empresas con experiencia reconocida en esta actividad y mercados, la Plataforma Internacional Grupo Cooperativo Cajamar ofrece una línea de servicios integrales que faciliten a las empresas sus actividades de exportación e importación. A esta herramienta, se suman las jornadas sobre internacionalización que la entidad viene desarrollando desde hace años en nuestro país, algunas de ellas en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, como la realizada el pasado año en Elche.