El Encuentro de Artistas Urbanos va a más y en su cuarta edición de este año ha conseguido reunir a 270 dibujantes llegados desde toda España con una única misión: capturar a través de los bocetos de sus cuadernos los puntos más emblemáticos que forman el centro de Elche. 70 artistas más que el año pasado se han dado cita en territorio ilicitano, donde en la tarde de ayer comenzaron a dibujar en La Calahorra y el Passeig de les Eres, y continuarán hasta mañana.

Rotuladores, plumas y acuarelas son los instrumentos de estos dibujantes, que basan su creación en la filosofía de una comunidad global que ha sido bautizada bajo el nombre de Urban Sketchers. Este movimiento implica a miles de personas a lo largo de todo el mundo, que se dedican a crear sus gráficos y compartirlos a través de internet. En Elche, los encargados de recoger el guante han sido los integrantes de la asociación Cuadernos Viajeros, que organizan la reunión Dibujando entre palmeras.

Cada participante en esta cita aporta su material propio para realizar los dibujos y cuenta con libertad para desplazarse por Elche e ir captando el pulso de la ciudad en las páginas de sus cuadernos. Con todo, la organización recomienda como zonas preferentes el centro ilicitano, el Parque Municipal y la ladera del Vinalopó, con el fin de evitar la dispersión y que los dibujantes puedan agruparse y tener contacto para compartir los trabajos y las experiencias.

Las actividades programadas para la jornada de hoy darán comienzo a partir de las 11 horas con una visita al Huerto de San Plácido. De este modo, los dibujantes llegados de toda España podrán disfrutar pintando el Palmeral ilicitano. A las 18.30 horas tendrá lugar una charla ofrecida por el artista Demetrio Sánchez y la jornada se prolongará con una sesión de dibujo nocturno en la calle Empedrat.