De cara al nuevo periodo de matriculaciones, el centro San José Artesano de Salesianos Elche ha celebrado durante hoy una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones y el proyecto educativo del centro, inspirado en los valores de Don Bosco.

En esta jornada los propios alumnos de varios ciclos formativos de las ramas de la Administración y gestión, Electricidad y electrónica como también de Fabricación Mecánica han sacado al exterior varios stands para informar al visitante de la forma de trabajo en el centro, de una forma atractiva mostrando fotografías de alumnos, cartelería explicativa y elementos singulares de cada especialidad formativa como el motor de un coche o estatuas a diferentes escalas impresas en 3D.

También había espacios creativos como el de "Dona tu bici", en el que aparecían expuestos estos vehículos sin motor, además de un espacio en el que los alumnos pintaban con spray motivos referentes al centro de Salesianos.

Estas visitas las han realizado por grupos para una atención más personalizada. El pasado jueves comenzaron estas sesiones para las etapas de la ESO, BAT, FP básica y ciclos formativos, mientras que ayer lo hicieron en el centro San Rafael en las etapas de Infantil y Primaria, aprovechando que era horario lectivo para que las familias interesadas pudieran estar acompañadas de los docentes con la idea de conocer el funcionamiento del centro y el enfoque pedagógico y pastoral que se emplea.