Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Ferrer: «Varry Brava empezó por los garitos de Elche y es un orgullo volver ahora»

La primera jornada del Elche Live Music se celebrará desde las 19.30 horas de hoy en La Rotonda del Parque Municipal

Ferrer: «Varry Brava empezó por los garitos de Elche y es un orgullo volver ahora» INFORMACIÓN

Con la primavera llega la temporada de festivales musicales, como es el caso del Elche Live Music, ¿ésta es la época del año que más les gusta?

Es una época que nos gusta mucho, desde luego. Los festivales, y también las fiestas de pueblo, siempre son positivos y bonitos, nos permiten enseñar nuestra música a mucho público que viene a vernos por primera vez y estar en los camerinos con compañeros de otras bandas. Los festivales son tan imprescindibles como los conciertos de sala. Siempre tenemos la intención de que nuestra música suene de forma espontánea y fresca.

En principio, su actuación de hoy en Elche estaba previsto que fuera en La Llotja...

Así estaba dispuesto y ya se había abierto la venta de entradas para ese concierto. La gente del Elche Live Music tuvo un contratiempo con la lluvia, cambiaron de fecha el festival y, como coincidía con nuestra actuación en La Llotja, nos propusieron que formáramos parte de él para que no hubiera una contraprogramación. Lo único que pedimos es que se respetara lo que estaba previsto, como la entrada de menores y el tiempo en el escenario que estaba establecido. Y también la devolución de entradas.

Con la procedencia de su grupo siempre hay una duda, ¿son de Orihuela o de Murcia?

Es una historia sencilla. Nosotros hemos nacido en Orihuela y allí siguen nuestros familiares y amigos. Nos encanta decir que somos oriolanos. Pero Varry Brava, como grupo, se desarrolló en Murcia, donde teníamos locales de ensayo y salas para tocar en directo. Los medios locales se hicieron eco de nuestro trabajo y, por eso, creemos que es de ley decir que somos murcianos.

Habiendo nacido en Orihuela, en Elche se sentirán casi como si tocaran en su casa...

Hemos tocado mucho por cercanía y amistad, y tenemos bastantes colegas. Varry Brava empezó por los garitos de Elche y para nosotros es un orgullo volver ahora. Muchos ilicitanos son seguidores de nuestra música y nos apoyan. Reencontrarnos con ellos será un momento especial.

¿Cuál es la influencia de los sonidos de la década de los 80 en la música de Varry Brava?

Nosotros hemos nacido en los ochenta y los sonidos que escuchábamos de críos se han quedado en nuestro subconsciente. Cuando produces música, te sientes cómodo con esos sonidos y texturas, con la forma de estructurar las canciones. Hay una parte natural en nuestras células que creció con esos sonidos y es imposible no volver a ellos. No es un refrito lo que hacemos, más bien supone una trasformación hacia lo que ahora está sonando.

Con una gira muy completa de conciertos en España, ¿han pensado dar el salto fuera?

Es algo que ya nos hemos preguntado y que lo iremos viendo con el tiempo. Mediante las redes sociales sabemos que mucha gente nos sigue en países como México. Iremos cuando tengamos que hacerlo, no para hacernos la foto. Viajaremos a trabajar y hacer promoción, porque el público quiera que vayamos. Tenemos que meditarlo bien.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats