La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (U.F.A.M.) de la Comisaría de Elche ha procedido a la detención de un varón de 59 años de edad al que han acusado de malos tratos en el ámbito familiar y tráfico de drogas.

Las pesquisas se iniciaron cuando la madre de una amiga de la menor llamó a la Sala de Emergencias de la Policía Local de Elche Policía Local de Elchepara comunicar que la menor le había manifestado que era víctima de malos tratos por parte de su padre, el cual la insultaba, menospreciaba y la tenía en condiciones infrahumanas de alimentación y salubridad, además de haberla agredido en alguna ocasión.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local que se entrevistó primeramente con la llamante y acto seguido con la menor que ratificó lo narrado por la requirente en su llamada y en la posterior entrevista con la patrulla, añadiendo además que tanto ella como su hermano, de tan solo 13 años, eran utilizados por su padre como correos de la droga que éste distribuía entre sus allegados.

Con toda la información recogida, los agentes que acudieron a la llamada se hicieron cargo de la menor y salvaguardando su integridad física la trasladaron al Centro de menores de Alicante para posteriormente traspasar el caso al Grupo de la Policía Nacional especializado en asuntos familiares.

Una vez asumida la investigación de los hechos por parte de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer y entender que se encontraban ante posibles delitos de violencia domestica y tráfico de drogas, procedieron a la detención del padre de los menores, haciéndose cargo de la custodia del hijo varón un familiar del detenido y asumiendo la Generalitat Valenciana la protección de la menor denunciante.

Finalizadas las pesquisas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia acusado de sendos delitos de malos tratos en ámbito familiar y delito contra la salud pública.