El supuesto asesinato de un estudiante de Bachillerato abre una investigación que permite que los espectadores se adentren, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes. Este es el punto de partida de La edad de la ira, la obra escrita por Nando López que fue finalista del Premio Nadal y que el propio autor ha adaptado para La Joven Compañía. La función se representará hoy (20 horas, de 10 a 14 euros) en el Gran Teatro con la presencia de una ilicitana, la actriz Laura Montesinos, entre su elenco de protagonistas.

La joven artista, nacida en 1993, tendrá la oportunidad de subirse hoy a uno de los principales escenarios de su ciudad y ya cuenta con una relevante trayectoria en el mundo de la interpretación, fundamentada sobre todo en su presencia en distintas series de ficción. Uno de sus últimos trabajos ha sido en la aclamada serie Ministerio del Tiempo, de Javier Olivares, pero en su currículum aparecen actuaciones en otros productos televisivos que han contado con mayor o menor éxito, como son los casos de Águila Roja, Cuenta atrás o Los hombres de Paco.

Montesinos será hoy la anfitriona de sus compañeros de La Joven Compañía, todos con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años. Los actores desarrollarán a través de la representación de La edad de la ira una historia que sirve como hilo conductor para poner sobre el tapete el debate del acoso escolar, una cuestión de permanente actualidad y que se acentúa todavía más con el uso generalizado de las redes sociales y la tecnología.

La adolescencia y sus inquietudes son las protagonistas de la función que hoy se representa en el teatro ilicitano. Todos los temas que se tratan durante la obra terminan concluyendo en la reflexión sobre el sistema educativo y la futura sociedad que se está construyendo. Otras cuestiones relacionadas, como los lazos familiares o la identidad, también son analizadas.