El polígono de Carrús albergará antes de que acabe año una actuación integral de mejora, con 250.000 euros de presupuesto. La zona industrial más antigua de la ciudad, que lleva años pidiendo a gritos atención, contará con un plan de asfaltado, señalización y de creación de aparcamientos en las calles de titularidad pública.

La intervención contemplará un incremento de 300 aparcamientos en la Ronda de Vall d'Uxó, tramo oeste, desde la calle Sax hasta la avenida de Novelda. Al mismo tiempo, se procede a la reparación de firmes, a la mejora de señalización horizontal y vertical y a la colocación de nuevas señales informativas sobre las mercantiles del polígono. Junto a ello, se mejorará la accesibilidad de los peatones.

En la calle Inca se dejará un único carril de cuatro metros con dos bandas de estacionamiento de 2,5 metros de ancho. En la actualidad, dispone de una banda de estacionamiento y dos carriles con un ancho de 8,5 metros. En esta calle también se reparará el firme en las zonas comprendidas entre las calles Almansa y Pinoso, y entre Pinoso e Illueca. Junto al tanatorio de Carrús y centros públicos se habilitarán estacionamientos para motos y para personas con discapacidad. También se va a repintar todo el polígono.

Además, hay en marcha una campaña de concienciación en materia de limpieza, fundamentalmente en vías de titularidad privada donde se dan los mayores problemas de vertidos de basuras y de escombros. El Ayuntamiento también pondrá en marcha un proyecto de mejora en el Parque Empresarial de Torrellano con 50.000 euros para repintar las señales y mejorar los paneles informativos.

Para las dos actuaciones, el tripartito ha solicitado al Consell una ayuda de 300.000 euros, aunque, en caso de no obtener el visto bueno, se ha comprometido a actuar con fondos municipales.