La edición de este año del Elche Live Music está llegando con muchos más contratiempos de los previstos en un primer momento. Al aplazamiento de la cita, prevista en un primer momento para el pasado 7 de abril, le ha sucedido ahora un cambio en su emplazamiento. El festival va a pasar en la primera de las dos jornadas con las que ahora cuenta de Candalix a La Rotonda. En un principio, estaba prevista su celebración en el recinto de Candalix. De hecho, el 4 de abril se llegaron a colocar las vallas metálicas para acotar el aparcamiento, antes de que se anunciara el aplazamiento por la previsión de lluvias.

La primera de las dos citas en las que la organización ha partido el Elche Live Music tendrá lugar este viernes, si ningún nuevo contratiempo lo impide. El festival arrancará en La Rotonda, en una modificación que la organización ha justificado por la disminución del aforo. Según los datos que difundieron cuando se anunció el aplazamiento por el riesgo de lluvias, llevaban vendidas 4.500 entradas. Ahora, ante la devolución de localidades que ha tenido lugar, el aforo para el Elche Live Music se ha reducido a 2.100 asistentes. Por esta cuestión, los organizadores justifican el paso de Candalix, con capacidad para más personas, a La Rotonda del Parque Municipal.

La segunda fecha del festival, que ha sido fijada para el próximo 12 de mayo, sí que será en principio en Candalix. A ello contribuye de manera decisiva la presencia de Love of Lesbian ese día, que es el gran reclamo con el que cuenta la cita musical. Los seguidores mantienen la ilusión de disfrutar del directo del grupo catalán, pese a los contratiempos que se están produciendo a raíz del aplazamiento del 7 de abril, justificado por el riesgo de lluvia, que se situaba en un 95% de probabilidad, según la organización, y que ha provocado un aluvión de críticas a través de las redes sociales entre las personas que habían adquirido su localidad.

El cartel de este viernes en La Rotonda está formado por los grupos Sidonie, La Casa Azul, Kuve y Varry Brava. Este último conjunto, de origen oriolano, ha sido añadido a la programación del Elche Live Music a última hora. En un primer momento, tenían una actuación fijada para este viernes en La Llotja pero, aprovechando el aplazamiento del festival, se les ha incorporado a su cartel definitivo.

Para la segunda jornada del 12 de mayo, junto a Love of Lesbian, el público ilicitano podrá disfrutar con las actuaciones que ofrecerán en directo los grupos Elefantes, Women Beat, Polos Opuestos y Atientas. Todo ello si no surgen nuevos imprevistos.