El alcalde, Carlos González, acompañado por el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha anunciado esta mañana una inversión de 250.000 para mejorar el Polígono Industrial de Carrús y 50.000 euros para el Parque Empresarial de Torrellano.

"Estamos hablando de un ambicioso Plan de Mejora de Espacios Industriales como auténticos motores económicos que son del municipio", ha explicado el alcalde quien ha aclarado que se trata de obras que se ejecutarán a finales de este mismo año y para las que se han solicitado subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

González, ha indicado que "en el caso del polígono industrial de Carrús hemos elaborado un ambicioso proyecto de mejora viaria y señalización con varias líneas de actuación. El polígono tiene algo más de un millón de metros cuadrados y cuenta con más de 630 empresas, lo que da idea de la pujanza del mismo. Es un auténtico motor económico comparable al Parque Empresarial, aunque por razones de desarrollo histórico su configuración es muy distinta".

Por otra parte, González ha dicho que se van a mejorar y ampliar los estacionamientos en las calles Ronda de Vall d´Uxó, tramo oeste, desde la calle Sax hasta la Avenida de Novelda (norte), logrando un incremento de 300 plazas de estacionamiento. Al mismo tiempo, se procede a la reparación de firmes, a la mejora de señalización horizontal y vertical y a la colocación de nuevas señales informativas sobre las mercantiles del polígono. Junto a ello se mejora la accesibilidad de los peatones.

En la calle Inca se dejará un único carril de cuatro metros con dos bandas de estacionamiento de 2,5 metros de ancho. En la actualidad dispone de una banda de estacionamiento y dos carriles con un ancho de 8,5 metros. En esta calle también se reparará el firme en las zonas comprendidas entre las calles Almansa y Pinoso y entre Pinoso e Illueca. Junto al Tanatorio de Carrús y centros públicos se crean estacionamientos para motos y para discapacitados.

También se va a repintar todo el polígono con pintura de mayor calidad que aumenta el reflejo de la luz y la resistencia al deslizamiento.

"Se trata, en definitiva, de una importante actuación que mejorará todo el polígono y de la que se beneficiará la totalidad de las empresas que desarrollan su actividad en el mismo", ha indicado Carlos González quien ha asegurado que la actuación se va a llevar a cabo con independencia de si se logra o no la subvención solicitada al IVACE.

"En cuanto al Parque Empresarial la subvención de 50.000 euros que solicitamos está destinada a una actuación de mejora y señalización integra. En el Parque Empresarial desarrollan su actividad unas 700 empresas en una superficie de algo más de 2,5 millones de metros cuadrados y diariamente acuden a trabajar unas 12.000 personas. Se trata, como está acreditado, de uno de los parques de referencia en el Arco Mediterráneo".

El proyecto elaborado por la concejalía de Promoción Económica contempla el repintado del Parque Empresarial con pintura de gran calidad, como en el de Carrús, resistente al deslizamiento y que permite una mayor visibilidad de la señalización horizontal. Se instalan postes con señales de nombres de calles en las intersecciones donde no existen o donde están obsoletos con vinilos de gran calidad.

También se colocan y actualizan los planímetros y denominaciones de empresas distribuidos en puntos estratégicos de los accesos al Parque y en sus viales interiores.

El alcalde ha recordado que al margen de esta actuación, desde el Ayuntamiento ya se están emprendiendo acciones para la mejora de los polígonos industriales. En este sentido, se están llevando a cabo diversas campañas para mejorar la limpieza en las calles del polígono de Carrús, concretamente en las calles de titularidad privada.