15 de abril de 2018
15.04.2018

Un delfín calderón de cuatro metros aparece varado en la playa de Arenales del Sol

Al parecer, el cetáceo había estado acercándose a la costa en los últimos días hasta que falleció y fue arrastrado por las olas hacia la orilla

18.04.2018 | 02:46
Un delfín calderón de cuatro metros aparece varado en la playa de Arenales del Sol

Los servicios de Urbaser recogieron al animal y lo trasladaron para que los veterinarios pudieran estudiar el cuerpo.

Los vecinos de Arenales del Sol se llevaron una buena sorpresa ayer por la tarde cuando se encontraron en la misma orilla de la playa un ejemplar de calderón de cuatro metros de longitud. El cuerpo sin vida de este cetáceo podría ser el mismo que el pasado viernes 6 de abril fue avistado a unos 50 metros de la orilla de Arenales, antes de que volviera a internarse mar adentro.

El triste suceso motivó las miradas de turistas y visitantes que se encontraban por la zona, ya que el animal, al parecer, podría haber estado entre uno y dos días muerto hasta que llegó a la orilla arrastrado por las olas, ya que presentaba algunas heridas y sangraba por la boca, además de contar con la piel agrietada por el golpe de las olas.

Según informó por redes sociales la Policia Local, tras la llamada al servicio de emergencias y seguridad de la Comunidad Valenciana, expertos de la Universidad de València fueron avisados del hallazgo del animal para poder estudiar las causas de su muerte.

Los restos fueron depositados en las dependencias de la empresa de limpieza Urbaser que fue la encargada de recoger el cuerpo del cetáceo. Aunque Arenales suele ser una playa tranquila, en los últimos días también se ha avistada una tintorera a unos cuatro metros de la orilla, que se acercó en busca de alimento y que más tarde volvió a sumergirse en las profundidades sin volver a ser vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine