Todo un acto de hermandad. Hoy se han reunido una treintena de capitanes y abanderados que han ostentado estos cargos en la Asociación de Moros y Cristianos de Elche desde su fundación hace cuatro décadas. Como viene siendo habitual, han organizado la comida anual que celebran desde hace veinte años para reunir a los festeros. Asimismo este acto ha servido de punto de encuentro para recordar viejos tiempos, ya que muchos de ellos se apartaron de la fiesta con el paso de los años y otros, por desgracia, fallecieron

Esta jornada ha estado marcada por la buena compañía, la alegría y la música de la Banda Sky que los ha acompañado. Durante la comida, en un restautante del centro, han sido varias las ocasiones en las que los festeros se han levantado de sus sillas para improvisar una filá, alguno de ellos con un puro en la mano en este ambiente informal y distendido. Después de la comida ha arrancado un pasacalles que en estos momentos sigue por algunos puntos céntricos de la ciudad como la Corredora o La Glorieta.

Según Jaime Bru, de la comparsa Musulmanes, "este plan no debería perderse, y de los quince que empezamos ahora se suman más de treinta, y eso es bueno porque hay pocas ocasiones a parte del mig any y las fiestas en las que podamos compartir momentos todos juntos", explica este festero que fue capitán moro en 1983 y 2008.