Las quejas vecinales por las molestias de las mascotas, por el comportamiento incívico de sus dueños, se están convirtiendo en una de las principales denuncias que llegan a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Elche. Estos agentes han llegado a interponer una treintena se sanciones en las últimas dos semanas en Torrellano, en el marco de una campaña iniciada precisamente por la acumulación de llamadas de los residentes que se quejaban de orines, defecaciones, perros sin correa, y animales sin censar en la pedanía.

Así, según los datos facilitados por la Jefatura de la Policía Local de Elche, las patrullas levantaron en esas dos semanas hasta once actas de denuncia por micciones de animales, en zonas no permitidas, y que sus dueños no eliminaban. Por otra parte, otro de los puntos más incumplidos de la ordenanza de tenencia de animales pasa por el hecho de sacarlos a pasear sin correa. En este sentido, los agentes levantaron otras seis denuncias contra los propietarios de los animales por llevarlos sueltos.

El resto de infracciones pasa por sanciones administrativas relacionadas con la documentación de las mascotas, por no estar incluidas en el censo, o no contar con la documentación necesaria en el caso de tratarse de razas consideradas como peligrosas., y que

Este tipo de campañas por pate de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Elche, en colaboración con el Grupo de Apoyo a Operaciones, se han extendido por las diferentes zonas de la unidad desde que hace cerca de ocho meses se creó este nuevo grupo dentro de la reestructuración de la plantilla de agentes. De hecho, ya acumulan más de 600 quejas de ciudadanos relacionadas con animales, especialmente por animales peligrosos.

Detención

La vigilancia del Grupo de Apoyo a Operaciones permitió durante esta vigilancia de animales detener a un hombre, que estaba vendiendo droga a otro. Los agentes observaron a una persona, en actitud vigilante, que recibía dinero tras facilitar previamente una bolsa con un contenido verdoso, interceptando a ambos e impidiendo así el tráfico de drogas. Tanto el vendedor como el comprador reconocieron de inmediato la transacción, y el comprador manifestó su voluntad de prestar declaración en Comisaría. Por tanto, los agentes detuvieron al presunto vendedor, que ha pasado a disposición judicial por un presunto delito contra la Salud Pública