La catedrática de Derecho Constitucional Rosario Tur formó parte del tribunal que aprobó la tesis que presentó en 2012 Francisco Camps, cuando era presidente de la Generalitat.

Un trabajo que fue denunciado por plagio por el profesor de la Universidad de Navarra Jorge Urdánoz, que también aseguró que el trabajo de Camps contenía textos de la propia Rosario Tur sin que ésta estuviera citada. No obstante, la docente, que en el tribunal actuó como secretaria, nunca lo denunció. La Universidad Miguel Hernández también actuó contra esta denuncia, y finalmente la archivó tras abrir una investigación en la que se determinó que no había plagio después de llevar a cabo una revisión del trabajo utilizando un programa informático especializado en detectar plagios.

Currículum

Cuando Rosario Tur formó parte del tribunal que examinó la tesis de Camps ya había publicado varios trabajos junto a Enrique Álvarez Conde. En el currículum que publica la Universidad Miguel Hernández en su página web, donde imparte asignaturas en el grado de Derecho, destaca hasta tres publicaciones relevantes en 2010, 2013 y 2015 con el director del máster de Cifuentes.

Tras saltar esta polémica la catedrática ha permanecido recluida y ningún compañero de su departamento reconoce haberla visto por la Universidad ni ha querido valorar la situación, que consideran como muy incómoda.