La sociedad ilicitana vuelve a salir a la calle para reclamar un sistema público de pensiones que pueda garantizar una vida digna a las personas pensionistas y que devuelvan la dignidad a la ciudadanía que ha trabajado y ha cumplido con su obligación y que hoy ven mermados sus derechos.

Comisiones Obreras y UGT han organizado una manifestación este domingo, 15 de abril, a las 11.30 horas desde las Chimeneas en favor de las pensiones dignas bajo el lema "El sistema público de pensiones es vlálido hoy, mañana y siempre".

Desde UGT, recuerdan que "nuestro Sistema de Bienestar está basado en la solidaridad de toda la sociedad y que el problema de las pensiones no es un problema de dinero, es un problema de una voluntad política; es un problema de Ingresos y no de gastos". En UGT y CCOO apuntaron llevar dos años exigiendo al Gobierno, en el diálogo social y en el parlamento-con diversas iniciativas que se han visto respaldadas por la mayoría parlamentaria-, que suba las pensiones con el IPC.

Además, destacaron que "resulta imprescindible reflotar el sistema de protección por desempleo y mejorar sus niveles de cobertura, pues el recorte en las prestaciones y la cobertura de la protección por desempleo, junto a la reforma laboral, son los responsables del hundimiento de las cotizaciones e ingresos de la Seguridad Social, y recuerda que la mitad de los trabajadores desempleados no tienen ningún tipo de prestación".

Compromís per Elx ha mostrado su respaldo a la movilización. "Continuaremos luchando por un sistema público que sea sostenible y además, tenga en cuenta todas las necesidades de estas personas que hoy son el mantenimiento de muchas familias desde la crisis económica y no vamos a permitir que Rajoy-Rivera mercaden con los derechos de las personas, ni permitir que rompan el Pacto de Toledo", ha asegurado la portavoz de la ejecutiva, Tamara Martínez Lidón.