La Conselleria de Educación ha previsto la creación de más de un centenar de nuevas aulas para el próximo curso escolar en la provincia, y muchas de ellas se van a habilitar en los colegios de Elche. La propuesta del arreglo escolar, que es la previsión de creación o eliminación de aulas, que la Administración autonómica realiza cada año por estas fechas, antes de que arranque el proceso de escolarización, contempla la creación de hasta trece aulas de Infantil y Primaria, y cinco de Educación Especial en los centros ilicitanos.

La mayor creación de aulas para el próximo curso escolar se dará en el colegio número 37, que el Consell creó administrativamente hace escasas semanas. En este centro, que ha empezado a funcionar de forma provisional en las instalaciones del antiguo colegio Carlos III, la conselleria habilitará seis nuevas aulas de segundo ciclo de Infantil y una nueva aula de Primaria. Este centro, que tendrá sus instalaciones definitivas en el barrio de Travalón, seguirá creciendo durante los próximos cursos, a tenor del aumento de demanda de plazas educativas en esta zona de la ciudad.

En el arreglo escolar también se mantienen las dos aulas de Infantil de 2 años en los colegios Ausías March y Dama d'Elx, que son las que se pusieron en marcha hace un par de años de forma experimental. En el colegio Dama d'Elx la conselleria también habilita para el próximo curso una nueva aula de segundo ciclo de Infantil. Por lo que se refiere al colegio Ausías March la Administración autonómica tiene previsto eliminar una aula de segundo ciclo de Infantil.

También está previsto eliminar un aula de Primaria del colegio Miguel Hernández y otra en el Princesa de Asturias.

Por otro lado, la Conselleria de Educación prevé habilitar una aula de Primaria en el colegio La Galia, otra en el Rodolfo Tomás Samper de El Altet, y otra aula de Primaria en el colegio San Antonio de La Hoya.

La Administración autonómica también contempla la posibilidad de aumentar el número de aulas destinadas a Educación Especial el próximo curso escolar. Concretamente, se habilitarán dos nuevas aulas en el Colegio de Educación Especial Tamarit, una en el colegio Francesc Cantó, otra en el Jorge Guillén, y una más en el colegio Antonio Machado de Torrellano.

Estas propuestas han sido trasladadas a los centros educativos, que realizan, si lo consideran conveniente, las alegaciones pertinentes si están en contra de la ampliación o reducción de sus aulas, en función del alumnado al que tienen que atender.

La Conselleria de Educación ha determinado que el calendario de admisión de alumnado para los centros educativos de Infantil y Primaria para el próximo curso será del 17 al 24 de mayo. Como cada año la Concejalía de Educación ha organizado charlas informativas para los padres con niños en edad de escolarización los próximos días 7 y 8 de mayo en el Centro de Congresos «Ciutat d'Elx».

Concretamente, el próximo 7 de mayo a las 9.30 horas se ofrecerá una reunión para las familias de las zonas 4 y 6, y a las 17.30 horas para los de las zonas 1 y 2. Por otro lado, el 8 de mayo a las 17.30 horas se impartirá la charla informativa a las 17.30 horas para las familias de las zonas 3 y 5.