La Casa de la Festa ha acogido esta mañana la despedida de Fernando García como presidente de la junta rectora del Misteri d'Elx. Fernando García, que el pasado martes comunicó su decisión a los patronos, la ha hecho pública hoy acompañado por el alcalde de Elche, Carlos González; el vicario episcopal, José Antonio Valero; el rector de la basílica de Santa María, Ángel Bonavía; y la edil de Cultura, Patricia Macià. Al acto también han asistido varios patronos, para mostrar su apoyo al todavía presidente de la junta rectora del Misteri.

Fernando García ha destacado que pone fin a su etapa al frente de La Festa para dar paso a una renovación, ya que en breve se llevará a cabo la renovación de la mitad de los integrantes de la junta rectora del Misteri, con las incorporaciones que deben proponer el Obispado, la Generalitat Valenciana, y el Ayuntamiento de Elche.

Entre las valoraciones que Fernando García ha realizado esta mañana en su despedida destaca la afirmación que de que "acabo con orgullo por lo mucho y bueno que hemos conseguido, y con gratitud por el apoyo que hemos recibido". García ha repasado el trabajo que ha llevado a cabo durante seis años en los que ha destacado que se ha aumentado la promoción del Misteri dentro y fuera de la Comunidad Valenciana. No obstante, ha admitido que la situación económica ha impedido la organización de conciertos en ciudades importantes.

Tanto el Ayuntamiento como la iglesia han agradecido el trabajo realizado por Fernando García. El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que García se hizo cargo de la presidencia del Misteri en un momento complicado, que se ha superado gracias a su "capacidad de diálogo y de lograr consenso". Lo mismo ha destacado el vicario episcopal José Antonio Valero.