El juzgado de guardia ha mandado a prisión provisional a los tres acusados de tratar de atracar una fábrica de pieles en el polígono de Algorós el pasado viernes. El asalto se produjo al mediodía, y tras encañonar a un trabajador con un arma falta, acabaron hiriéndole en el cuello con un cúter, por lo que necesitó varios puntos de sutura, según trasladaron entonces fuentes municipales.

Por tanto, el juez ha considerado decretar prisión provisional para los tres acusados, por un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Se trata de tres hombres, de 68, 51 y 48 años de edad, dos de ellos con antecedentes penales por delitos similares, según apuntaron ayer fuentes judiciales.

La detención por parte de la Policía Local de Elche, que fue reforzada posteriormente por agentes de la Policía Nacional, fue posible gracias a que los propios trabajadores de la mercantil pudieron reducir a los asaltantes. El empleado que fue apuntado por el arma se dio cuenta de que era falta, por lo que se enfrentó a los presuntos ladrones. Fue en ese momento cuando sufrió las heridas en el cuello con el cúter, y cuando intervino el resto de empleados, que lograron encerrar a uno de los tres integrantes del grupo y reducir a los otros dos hasta la llegada de los agentes.

El aviso de una empresa cercana a las autoridades facilitó también que las patrullas de la Policía Local llegaran en apenas unos minutos a la nave, ya que al observar algo extraño en la zona alertaron a la Policía. Ahora, para la instrucción del caso, deberán declarar todos los empleados de la empresa que estaban presentes ese día en la nave, para recabar el mayor número de datos posible sobre el robo. Será entonces cuando se dictamine si los detenidos continúan en prisión o se les deja en libertad, con cargos, a la espera del juicio, donde podrían enfrentarse hasta cinco años de prisión.